13 Abr 2021

Código Penal: Sergio Massa sigue arremetiendo contra Lorenzetti

¿Por qué el apuro? Démonos el trabajo y la tarea de legislar en materia penal; vayamos tema por tema y contémosle a la sociedad lo que hacemos», pidió, en entrevistas que dio a los diarios Clarín y La Nación.

Massa, Sergio
Massa, Sergio
El líder del Frente Renovador aseguró que el anteproyecto no es compatible con la carta magna debido a que esta «prevé el principio de pena» y con los nuevos cambios «podría haber miles de casos sin llegar a juicio y castigo». Además, volvió a cargar contra Zaffaroni: «No entiendo por qué un juez quiere legislar en materia penal».

El ahora ex intendente de Tigre reconoció que es «importante debatir cambios», pero recordó que «no es el Código de 1921», sino que «se ha ido modificando con el tiempo». «El Código vigente llevó cinco años de confección en una sociedad que tenía menos población, menos tipos de delitos; una realidad y un contexto totalmente distintos. ¿Por qué el apuro? Démonos el trabajo y la tarea de legislar en materia penal; vayamos tema por tema y contémosle a la sociedad lo que hacemos», pidió, en las entrevistas que dio a los diarios Clarín y La Nación.