16 Abr 2021

Código Penal: Scioli opinó desde Mendoza sobre el proyecto

Aseguró que «se ha distorsionado un poco el debate», y negó que se vaya a «abrir las cárceles y van a quedar delincuentes peligrosos en libertad», tal como asegura el líder del Frente Renovador, Sergio Massa

Scioli y Macri
Scioli y Macri
El gobernador bonaerense aseguró que el anteproyecto que impulsa el Ejecutivo nacional aún está bajo análisis y por eso «no significa que se tenga que incluir flexibilidad a las excarcelaciones»

Desde Mendoza, donde participó de distintos actos en el marco de la Fiesta de la Vendimia, el mandatario provincial afirmó, además, que «se va a actuar con sentido común» y reclamó que «no preocupemos más a la gente».

Scioli dijo que «con ver los cambios que yo hice en la provincia de Buenos Aires está muy claro mi pensamiento» y resaltó que «cambió el Código de Procedimiento Penal agravando las penas, limitando las excarcelaciones, agravando las penas especialmente para los que usan menores para llevar a cometer delitos, los que usan armas, los narcotraficantes».

«Todo eso está en el Código de Procedimiento Penal de la Provincia, que se dé el debate alrededor de un nuevo Código Penal no significa que se tenga que incluir flexibilidad a las excarcelaciones», manifestó.

Aseguró que «se ha distorsionado un poco el debate», y negó que se vaya a «abrir las cárceles y van a quedar delincuentes peligrosos en libertad», tal como asegura el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

«Si yo tuviera que estar comentando cada borrador de cada proyecto que anda dando vueltas, un borrador es un borrador», agregó.

Scioli subrayó además que la iniciativa «todavía no ha cumplido la formalidad de entrar al Congreso», y resaltó que «la legislación permanentemente hay que ir readecuándola en distintos ámbitos, porque cambia el método del delito».

«Veamos de qué manera el Ejecutivo nacional finalmente envía el proyecto, o cómo lo envía, o cuándo se envía, y ahí sí poder hacer un comentario más responsable, mucho más serio y más subjetivo», reclamó.

Al hacer hincapié a la consulta popular que impulsa el Frente Renovador para rechazar el anteproyecto, Scioli señaló que «es lo mismo que un legislador de otra fuerza política comente un proyecto y yo salgo a tomar una posición, a convocar unir voluntades en contra de un supuesto proyecto que se va a presentar de una supuesta idea».