16 Abr 2021

Código Penal: Gilberto Alegre ahora está «casi» de acuerdo

Alegre declaró a gacetaradio.com que los jefes comunales del FR se reunieron «y se habló de la posibilidad de suscribir un convenio, que está propiciando el gobierno provincial» para llevar adelante el plan de seguridad

Alegre, Gilberto
Alegre, Gilberto
El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) Gilberto Alegre reveló que el gobierno de Daniel Scioli convocó a los intendentes de su sector «para llevar adelante un sistema de seguridad en el cual se necesita el involucramiento de los municipios».

Alegre declaró a gacetaradio.com que los jefes comunales del FR se reunieron «y se habló de la posibilidad de suscribir un convenio, que está propiciando el gobierno provincial» para llevar adelante ese sistema.

«El ministro Granados se acercó a todos los intendentes del Frente Renovador, los que participan del conurbano, dispuestos a sumarse al proyecto que implica la entrega de patrulleros, el aumento de la cantidad de efectivos para cada una de las comisarías y para suplir lo que significó el desplazamiento de la Gendarmería, para trabajar en cada una de las cuadriculas».

«Está la oferta que se hizo desde el ministerio de seguridad de la Provincia», admitió Alegre, quien dijo que el FR quiere «participar activamente en resolver el problema de la inseguridad, o por lo menos tratar de atenuar lo que se está viviendo la provincia de Buenos Aires con el tema de la seguridad».

No obstante, subrayó que tienen «desconfianza respecto de cuál va a ser la eficacia y si se va a llevar adelante» el plan de Scioli.

Alegre tomó cierta distancia del líder de su sector, Sergio Massa al afirmar que, «si vemos el nuevo Código Penal, seguramente lo vamos a compartir porque propone cosas razonables», pero coincidió en que lo que su sector no entiende es «por qué hay una baja de penas generalizadas en un contexto como el que estamos viviendo», matizó.

En cuanto al proyecto de reinstalar el servicio militar obligatorio, el diputado villeguense consideró que no se debe «mezclar la defensa nacional con la seguridad interior, (porque) la seguridad responde a multiples causas que se deberían trabajar con los patrulleros y la policía», además de la situación social, «que hay que mejorar».

También consideró que debe haber un sistema judicial «ágil» para llevar adelante sentencias que castiguen a los culpables. «Tenemos un sistema judicial que no funciona adecuadamente ya que gente que queda en libertad por el mal trato de los fiscales en las causas», o causas que se terminan perdiendo «por la mala intervención de la policía».