15 Oct 2021

Cobrarán 6 % de aumento los municipales de Trenque Lauquen

La Contadora Municipal de Trenque Lauquen, Laura Angelini, en diálogo que mantuvo con AM 1280 y FM 88.5, manifestó que «el incremento del 6 por ciento que recibirán los empleados municipales estaba acordado oportunamente» y reconoció también que «la cifra no es significativa, pero que habla del cumplimiento de las autoridades con quienes trabajan en el estado comunal». En lo que es a nuevos aumentos de sueldos no tenemos la financiación suficiente como para poder otorgarlos», expresó la funcionaria de Trenque Lauquen

Angelini - Contadora Municipal Trenque Lauquen
Angelini – Contadora Municipal Trenque Lauquen
La Contadora Municipal de Trenque Lauquen, Laura Angelini, en diálogo que mantuvo con AM 1280 y FM 88.5, manifestó que «el incremento del 6 por ciento que recibirán los empleados municipales estaba acordado oportunamente» y reconoció también que «la cifra no es significativa, pero que habla del cumplimiento de las autoridades con quienes trabajan en el estado comunal».

«El incremento se va a cobrar con los sueldos de agosto. Fue acordado por el sindicato a principios de Febrero. Es lo mismo que pasa con las tasas. El aumento que enviamos fue en septiembre o octubre del año pasado, por lo que no va a alcanzar para cubrir el déficit, ni ciertos aumentos que hemos tenido que sufrir en cuanto a combustible, medicamento, etcétera. En cuanto a las obras como son recursos afectados y tienen su fondo particular se vienen realizando. En lo que es aumento de sueldos no tenemos la financiación suficiente como para poder otorgarlos», expresó la funcionaria de Trenque Lauquen.

En otro orden, Laura Angelini dijo que «la municipalidad tiene una erogación de alrededor de 16 millones mensuales en concepto de salarios y aportes a la seguridad social. Es un monto considerable. Comparado con el 2013 a la misma época, hemos erogado 24 millones de pesos más. Se necesita una financiación que parte la aporta el aumento de coparticipación y la otra debería ser por tasas municipales».