31 Oct 2020

Clausuran la sala de máquinas del Frigorífico Indio Pampa y se fortalece la versión de venta de 4 parcelas

No se conocen las intenciones de los inversores de origen entrerriano, aunque algunos no descartan que sea con fines de carácter puramente inmobiliarios, ya que dos de las parcelas que no se compraron comprenderían a la planta de faena. Una parte fue clausurada por el OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable) este lunes, según consigna el diario La Opinión de Trenque Lauquen. La empresa a la que se menciona como adquirente de las parcelas no tiene antecedentes en el rubro de faenamiento de carnes, aunque actúa en la consignación de hacienda. A escasos metros del frigorífico, existirían interesados en proceder a loteos para la construcción de viviendas.

Indio Pampa - manifestación - Gentileza: www.diarionep.com.arLa compra de cuatro (4) de las seis (6) parcelas del Frigorífico Indio Pampa de Trenque Lauquen, ubicado en la zona oeste de la planta urbana de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires se habría empezado a negociar en el mes de enero, pero recién se conoció en «potencial» a partir de la difusión realizada por nuestro Grupo Periodístico en el transcurso del día domingo cuando fue levantada la información a este sitio.

No se conocen las intenciones de los inversores de origen entrerriano, aunque algunos no descartan que sea con fines de carácter puramente inmobiliarios, ya que dos de las parcelas que no se compraron comprenderían a la planta de faena. Una parte fue clausurada por el OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable) este lunes, según consigna el diario La Opinión de Trenque Lauquen.

La repartición provincial cuyo máximo responsable es el suarense Hugo Bilbao, se desprende de la información del matutino trenquelauquenche, debió actuar por la fuerza pública, ya que el frigorífico se encontraba tomado. El dato es sugestivo, máximo teniendo en cuenta que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le ha dado una especial significación a esta área, y de acuerdo a la información de la que tomamos nota en diferentes oportunidades, cuando se procede a la clausura de un lugar de estas características se hace con previa comunicación al municipio del lugar. La clausura, de acuerdo a lo señalado por La Opinión, se produjo en la sala de máquinas. La decisión se tomó en virtud de existir en el lugar gran cantidad de amoníaco, lo que constituye de producirse una pérdida gran peligro para la integridad de las personas.

Provocó sorpresa en quienes se desayunaron con el diario en la mano esta información, habida cuenta que durante la semana anterior se realizaron gestiones al más alto nivel gubernamental, con el objeto que los empleados cobren sus salarios adeudados, mediante una devolución del IVA por parte de la AFIP a la empresa que vino sosteniendo el mantenimiento de la planta frigorífica. Eso sí, no fue posible en ningún momento saber si los propietarios siguen siendo los mismos, habida cuenta que del sector administrativo «desapareció» documentación para trasladarla a la sede ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o bien a Gualeguay (provincia de Entre Ríos).

La empresa a la que se menciona como adquirente de las parcelas no tiene antecedentes en el rubro de faenamiento de carnes, aunque actúa en la consignación de hacienda. A través del buscador de Internet Google, no se pudo rescatar más datos que los ya aportados por nuestra página. En consecuencia, la posibilidad de que se haya realizado una inversión con objetivos inmobiliarios no se descarta, habida cuenta que a escasos metros del frigorífico, existirían interesados en proceder a loteos para la construcción de viviendas.