27 May 2019

Clausuran geriátrico en Trenque Lauquen que no cumplía con las normas legales y había abuelos hacinados

Se procedió a la clausura de un geriátrico que no contaba con ningún tipo de habilitación, en la ciudad de Trenque Lauquen.

Foto del geriátrico sin habilitación clausurado tomada de la fan page en Facebook del diario La Opinión de Trenque Lauquen

La medida se tomó luego de haberse hecho llegar una denuncia a la Policía de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires. El lugar funcionaba bajo esas características en un inmueble ubicado en la intersección de las avenidas Pincén y Roca, a pocos metros del acceso principal, en una zona densamente poblada.

De acuerdo a lo que pudo saberse las fuerzas de seguridad tomaron conocimiento a raíz de una denuncia donde se exponían condiciones de hacinamiento de los abuelos residentes y también por un video que se les acercó.

Se abrió una causa denominada Averiguación de Ilícito en a UFI a cargo del doctor Walter Vicente.

El comisario Arregui que participó con personal de la dependencia de la clausura del lugar, informó a los medios que en el inmueble hay diez camas. A las habitaciones interiores se suma una en el lavadero, donde también se hospedaban en condiciones infrahumanas a los abuelos.

Al momento del operativo judicial y policial estaban hospedados 9 personas de la tercera edad. Una de ellas presentaría alteraciones físicas producto de haber sufrido quemaduras. Se encuentra internada en el Hospital Municipal de Trenque Lauquen.