17 Jun 2021

Clausura automática de dos balnearios y un restaurante en Villa Gesell y dos complejos de cabañas en Mar de las Pampas

El director de Arba, Iván Budassi, explicó que “los establecimientos ofrecían servicios a los turistas y se encontraban en funcionamiento pleno de temporada, pero no habían cumplimentado su inscripción como contribuyentes en la Provincia y por ende no pagaban Ingresos Brutos”

Arba operativos
Arba operativos
En el marco de los operativos de fiscalización que se vienen desarrollando en la costa atlántica, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires efectivizaron la clausura automática de dos balnearios y un restaurante en Villa Gesell y dos complejos de cabañas en Mar de las Pampas, ya que ninguno de ellos estaba inscripto en Ingresos Brutos.

El director de Arba, Iván Budassi, explicó que “los establecimientos ofrecían servicios a los turistas y se encontraban en funcionamiento pleno de temporada, pero no habían cumplimentado su inscripción como contribuyentes en la Provincia y por ende no pagaban Ingresos Brutos”.

Los inspectores de la Agencia de Recaudación determinaron el cierre de los locales por tres jornadas e intimaron a los propietarios para que regularicen su situación en un plazo no mayor a los diez días. Estas clausuras automáticas forman parte de un nuevo sistema de procedimiento que Arba comenzó a utilizar para combatir las actividades informales.

De acuerdo a lo establecido en una reciente resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación tienen la facultad de concretar clausuras cuando detectan locales que prestan servicios o venden productos sin estar inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos.

Budassi resaltó que esta nueva herramienta “permite actuar con mayor rigor ante incumplimientos graves”, y sostuvo que “es un mecanismo eficaz para profundizar el combate contra la evasión de impuestos provinciales”.