18 May 2021

Claudio Figal y la Convención de la UCR: «se deben respetar las decisiones de un partido»

El precandidato a intendente municipal por la UCR y presidente del bloque de concejales, Claudio Figal, se mostró satisfecho con la realización y resultado de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Figal, Claudio
Figal, Claudio
El precandidato a intendente municipal por la UCR y presidente del bloque de concejales, Claudio Figal, se mostró satisfecho con la realización y resultado de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

«Nosotros acompañamos a Ernesto Sánz desde su lanzamiento. Discrepo con quienes dicen que hubo problemas en la convención. Se deben respetar las decisiones de un partido y ninguna fuerza a hecho lo del radicalismo, discutiendo con posiciones firmes y debates en forma transparente. Se logró imponer una posición después que cada uno fijara su postura. Rescato lo dicho por Cobos en el sentido que el que gana gobierno y el que pierde acompaña», fundamentó el dirigente.

Claudio Figal manifestó que «hay que respetar a quienes no piensan como nosotros, aunque consideramos que debe darse un cambio como surge de la convención partidaria».

El presidente del bloque de concejales descartó «toda posibilidad de ruptura. Ahora hay que trabajar mucho más para fortalecer el partido. Creo que el radicalismo va en crecimiento. Lo demuestra el hecho que todo el país estaba pendiente de esta resolución. Hacía tiempo que el partido no tenía espacio en este escenario. Ahora lo tiene».