7 Mar 2021

Claudio Figal, presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen insiste con la Autonomía Municipal

Figal que proviene del radicalismo y ahora integra el frente Cambiemos, señaló que «lo que dice la Constitución del año 94 que se modificó y que no se puso en práctica, nosotros debemos seguir luchándolo»

Figal, Claudio
Figal, Claudio
El presidente del Concejo Deliberante, contador Claudio Figal, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) volvió a insistir en la necesidad de trabajar por la autonomía municipal, al hablar del presupuesto elevado por el Departamento Ejecutivo para su consideración.

El legislador comunal indicó que «he visto que muchos fondos provienen de provincia. Si eso ocurre va a ser beneficioso para el distrito, pero nosotros tenemos que volver a trabajar sobre la autonomía. Son los distritos los que deben manejar sus recursos. Lo que se produce acá, acá debe quedar. Será una forma de no tener que andar pidiendo dádivas en ninguno de los sistemas».

Figal que proviene del radicalismo y ahora integra el frente Cambiemos, señaló también que «lo que dice la Constitución del año 94 que se modificó y que no se puso en práctica, nosotros debemos seguir luchándolo».

El presidente del Concejo Deliberante reiteró que «en el caso de Trenque Lauquen genera el 37 por ciento y lo demás tiene que esperar que se lo remitan desde Nación o Provincia. El día que eso no ocurre hay graves problemas».

Claudio Figal, además de desempeñarse en el más alto cargo del cuerpo legislativo, fue precandidato a intendente municipal en las últimas primarias y durante muchos años tuvo el manejo de las finanzas del municipio de Trenque Lauquen desde la contaduría municipal.