21 Jul 2019

Claudio Figal llevó el pedido de los berutenses y concejales sobre el peaje, a la Defensoría del Pueblo de la Nación

El presidente del Concejo Deliberante, Claudio Figal, se reunió en Buenos Aires con la responsable del área de Usuarios, Obras y Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dra. Mariana Laura Grosso. La información oficial da cuenta que le trasladó en representación de todo el Cuerpo deliberativo el reclamo por el pase libre en la Estación de Peaje ubicada en el kilómetro 429 de la Ruta 5, entre las localidades de Berutti y Trenque Lauquen.

Figal en la Defensoría del Pueblo de la Nación

Además de entregar a la funcionaria una copia del expediente que confeccionaron los cinco presidentes de bloque del cuerpo, en donde se solicita el pase libre del pago de peaje para los vecinos de Berutti que viajan frecuentemente a la ciudad cabecera, una propuesta para un posible traslado de la Estación de cobro hacia el límite del distrito con el de Pehuajó, las normativas sancionadas este año y un petitorio con las firmas de vecinos. Se agrega que Figal informó durante el encuentro sobre las movilizaciones que se realizaron en la Ruta 5, las reuniones con vecinos que se desarrollaron en el Concejo, el perjuicio ocasionado por la eliminación de los fondos que la empresa concesionaria aportaba al Municipio y a Bomberos Voluntarios en concepto de recaudación y la carga de responsabilidades actuales que tiene la comuna ante eventuales siniestros viales, entre otros puntos.

Figal en la Defensoría del Pueblo de la Nación

La Dra. Grosso adelantó que la Defensoría podría realizar gestiones directamente con la empresa.     

Por el momento, y luego de gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo, la firma CCA Green BS.A propuso el cobro de una tarifa de peaje reducida de 15 pesos, motivo por el cuál se lleva a cabo en la Delegación de Berutti un reempadronamiento de vehículos de vecinos de esa localidad.

En el transcurso de la semana anterior se informó, desde la asamblea de vecinos y la delegación municipal, que ya se han reempadronado más de 250 vecinos.