28 Nov 2020

«Claudio, como Yo, tenemos pocas posibilidades de ser candidatos a Senador por la sección», dijo Francisco «Pepe» Font

«Estoy dispuesto a sentarme con Figal. De hecho no participó del armado del comité, lo convocamos y vino. Quisiera poder volver a acomodar las cosas y conversar las cosas hasta donde hay que hacerlo», señaló en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Font Pepe

El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, Ingeniero Francisco «Pepe» Font, luego de haber manifestado al diario La Opinión (en su edición papel) días pasados que si «no había acuerdo para conformar la lista de Cambiemos en el distrito, toda la responsabilidad sería de Figal», en la mañana de este martes trató de poner paños fríos en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno a la carta publicada por su adversario interno. Señaló que «se había enterado de la misma durante la inauguración de la oficina de contralor municipal» y que «no voy a opinar sobre la misma, porque es muy personal, aunque al ser abierta toma estado público». Insistió el dirigente radical que «creo estamos muy cerca de acordar. La negativa viene por parte de Claudio. El acuerdo estaba dentro de lo que se pidió, dos concejales atrás del grupo de él, los dos consejeros escolares primeros también del grupo de él. Todo eso se otorgó. No había muchos motivos para no hacer acuerdos».

Francisco Font manifestó más adelante que «nosotros seguiremos en la misma postura. Esta posibilidad sigue abierta. Un referente nuestro, de la línea de Miguel Fernández, primero, el segundo va por el PRO (una mujer), tercero y cuarto serían del sector de Claudio, quinto la juventud y alternativamente se ocupan el resto de los lugares. Yo tengo esperanzas que esto va a ocurrir».

El titular del radicalismo trenquelauquenche no escondió sus aspiraciones a ocupar una banca en el Senado al indicar que «claro, me gustaría», aunque ahora tengo que «cumplir con la responsabilidad de que el partido conforme una lista de unidad que nos asegure la victoria en octubre». Reconoció que «la senaduría se define en la provincia. En un principio, Claudio como yo, tenemos pocas posibilidades. El intendente ha dicho que va a apoyar al mejor ubicado, pero también dijo que va a apoyar al hombre que es de su grupo que, sin lugar a dudas, soy Yo».

«Estoy dispuesto a sentarme con Figal. De hecho no participó del armado del comité, lo convocamos y vino. Quisiera poder volver a acomodar las cosas y conversar las cosas hasta donde hay que hacerlo», apuntó.

Font en Las Radios de Trenque Lauquen sobre la carta de Figal:

Font en Las Radios de Trenque Lauquen sobre una posible candidatura a Senador:

Font en Las Radios de Trenque Lauquen ratifica deseo de diálogo: