26 Ago 2019

Claro apoyo del peronismo y su dirigencia trenquelauquenche a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner

Sin excesivas estridencias, pero con un claro apoyo se expresaron dirigentes del peronismo de Trenque Lauquen y la zona sobre el anuncio realizado por la señora Cristina Fernández de Kirchner de conformar una fórmula como precandidata a vicepresidente de la Nación, acompañando al ex Jefe de Gabinete de quién fuera su esposo y durante algunos meses parte de su gestión, Alberto Fernández.

Cristina Fernánde de Kirchner y Alberto Fernández

Es una obviedad señalar que el video que se presentó en las redes sociales, donde la ex mandataria expone su determinación, tuvo una altísima repercusión y como viene sucediendo desde que presentó el libro Sinceramente, sus apariciones se convierten en el tema político por excelencia. Las estrategias de CFK – más allá de ser el opositor de mayor envergadura para el gobierno nacional y las cuestiones judiciales que debe enfrentar – tienen un efecto multiplicador de acentuada eficiencia. Los números que han dado algunas empresas consultoras de opinión pública lo evidencian en la cantidad de libros vendidos, como así también en la lectura y visualización del video donde anunció su decisión electoral, hace muy pocas horas atrás.

En los medios colegas, tales como diariolider.medios.com.ar; laopinion.com.ar y datatrenque.com.ar, pueden leerse desde un comunicado del Partido Justicialista de este distrito del oeste de la provincia de Buenos Aires, hasta declaraciones individuales de Mónica Estévez, Néstor Baselli, Federico Crowder y Gastón Moreno, entre otros. En todos los casos hay coincidencias en torno a las virtudes políticas de quién gobernó el país entre los años 2008 y 2015, como así también la expectativa de un triunfo electoral en todos los niveles en las PASO y en Octubre: Nacional, Provincial y Municipal.

En el documento del PJ se expresa entre otras cosas que «estamos atravesando una situación económica y social muy preocupante y dramática. El aumento en los niveles de la pobreza, el endeudamiento, el hambre, los despidos y la falta de inversiones han hecho de ésta una de las crisis más fuertes de Argentina. Es por ello que la grandeza de todos los dirigentes políticos y sindicales es elemental para poder lograr un gran Frente Patriótico de Unidad».