24 Abr 2019

Clarín en una nota publicada el domingo confirma lo anticipado por Infoecos: Monzó seguirá al frente de Diputados

En tanto  también se apunta que a nadie se le ha ocurrido en el Gobierno desplazarlo a Monzó de la presidencia de la Cámara, aunque lo responsabilizan de ciertas «derrotas legislativas» que ha sufrido el oficialismo

Monzó Emilio

El tejedorense sería reelecto presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. El anticipo del matutino en una nota que firma el periodista Ignacio Zuleta, señala que un grupo de peronistas denominados » apoyará al ex intendente del distrito de esta región para que continúe con esa responsabilidad, aunque habrán de pedir mayor participación en la conducción de la cámarqa baja

En tanto  también se apunta que a nadie se le ha ocurrido en el Gobierno desplazarlo a Monzó de la presidencia de la Cámara, aunque lo responsabilizan de la «derrota legislativa» que sufrió el oficialismo la semana anterior.

Como dentro del partido gobernante ha internas, el artículo de Zuleta expone que «el Grupo A peronista está atento a esa interna oficial y si Monzó es apartado, avanzarán sobre toda la cúpula de la Cámara. “No se les ocurra tocarlo a Emilio”.

El largo artículo no surge solo por el cambio de autoridades que deberá darse en diciembre, sino también por lo ocurrido con el Consejo de la Magistratura, donde el peronismo logró hacer valer su peso, cuando resuelve unirse.

El oficialismo no puede moverlo, pese a que algunos creen que es el responsable de lo ocurrido en el consejo, y el peronismo lo blinda como el mejor interlocutor en la presidencia de la Cámara, escribe Zuleta.