Ciudadanos bonaerenses reflejan el deplorable estado de algunas rutas provinciales

Es deplorable el estado de algunas rutas y obras de arte de la provincia de Buenos Aires, lo que queda reflejado en la red social Facebook a través de una cuenta denominada «Ruta 5 – Autovía Ya».

Rutas - estado deplorable
Rutas – estado deplorable
Es deplorable el estado de algunas rutas y obras de arte de la provincia de Buenos Aires, lo que queda reflejado en la red social Facebook a través de una cuenta denominada «Ruta 5 – Autovía Ya».

En el muro se publica, por ejemplo (se anexan fotos) esta noticia extraída del sitio «labrujula24.com» de la ciudad de Bahía Blanca:

En la tarde de ayer (por el viernes), un vehículo marca Chevrolet Meriva, con cinco ocupantes, conducido por Gloria Rsch circulaba por Ruta 85, proveniente de Mar del Plata, con destino a Coronel Suárez. Al llegar a la altura del puente Pillahuincó Chico, no observó los carteles que indicaban la advertencia que estaba cortado y que debía desviarse.

Como consecuencia, el auto quedó colgado y una de las ocupantes, la madre de la conductora, resultó con heridas en la rodilla, motivo por el cual, fue trasladada para su mejor atención.

Ruta 85 - Pringles - Puente
Ruta 85 – Pringles – Puente

Desde la última inundación que dejó destruido el puente del arroyo Pillahuinco Chico, sobre Ruta Provincial 85, el lugar es imposible de transitar. Sin embargo, muchos vehículos por evitar el desvío que indica Vialidad, lo hacen por “el costado”, con el peligro de encajarse, romper el vehículo y hasta la integridad física de sus ocupantes.

Ruta 85 - Puente - Pringles
Ruta 85 – Puente – Pringles

En tanto, un usuario de la red social, comentó el grave accidente ocurrido en la Ruta 88, señalando que «Mientras cerca de Mechongué se mataban 4 personas en la Ruta 88, en la entrada a Nicanor Otamendi, se desarrollaba un nuevo reclamo por la prometida autovía. Otro día muy triste…»

Ruta 88 - Manifestación
Ruta 88 – Manifestación

Por otro lado el sitio diarionecochea.com dio cuenta de ese luctuoso accidente señalando que:

Este sábado al mediodía, la ruta 88 volvió a ser escenario de un choque fatal. Por circunstancias que se investigan, un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Gol impactaron de frente en el kilómetro 50 y murieron tres adultos y un bebé. Sólo una mujer fue trasladada al Hospital Interzonal con traumatismos múltiples.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Marcos Soler (31), oriundo de Mar del Plata; su esposa, la necochense María Laura Santoro (30), el pequeño de la pareja, Joaquín Soler (2) y Marcelo Laringer (entre 68 y 70) con domicilio en Azul.

Ruta 88 - accidente
Ruta 88 – accidente

La única persona que salió con vida del tremendo accidente ocurrido ayer al mediodía en cercanías al acceso a Mechongué, es Mirta Arrieta, esposa de Laringer, quien fue trasladada de urgencia en ambulancia al nosocomio marplatense con serias heridas en su cuerpo.

El hecho ocurrió, alrededor de las 11. En el VW rojo circulaba una familia: el nene y sus dos papás fallecieron en el acto. En el Corsa, entre tanto, transitaba una pareja: el conductor murió y la compañera terminó en el Higa “con estado reservado”. El accidente se habría producido por un error de sobrepaso.

Ruta 88 - Accidente
Ruta 88 – Accidente

En tanto, el sitio latecla.info publica una información donde se pide la renuncia del ministro Alejandro Arlía. Es la siguiente:

“Alejandro Arlía tendría renunciar. 4 muertes + en la 88 y nadie se hace responsable. Q siga la Ola Naranja. 7 años de no gestión del Sr Gobernador. Repleta de promesas incumplidas”, posteó el senador Gabriel Pampín en su perfil de Facebook, acompañando la frase con imágenes de la tragedia.

“Este doloroso – y evitable – acontecimiento, vuelve a poner en foco la inoperancia y falta de gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en un tema tan sensible como las rutas provinciales”, señaló por su parte el senador Patricio Hogan ante este hecho.

Además el miramarense recordó el proyecto de ley que avanzó en la Legislatura para la construcción de la Autovía en la Ruta 88. “En el 2011, el Gobernador Scioli prometió la construcción de la Autovía, en el tramo de 110 Km que une Batán con Necochea. Desde el Poder Ejecutivo, aseguraron que era una obra prioritaria y sería financiada por el Banco Mundial. No obstante, luego de cuatro años, nada de esto se ha realizado”, indicó, al tiempo que sostuvo que el Presupuesto 2015 desestimó el pliego y sólo destinó fondos para repararla.

Más tarde, Pampín volvió a postear nuevas fotos de otro accidente en la misma traza, a la altura de Batán.

Ruta 60.

En la página de Facebook mencionada al principio de esta nota también se publica un cartel colocado por la municipalidad de Adolfo Alsina, donde habla de ruta intransitable. Se refiere a la número 60.

Ruta 60  - cartel
Ruta 60 – cartel