27 Oct 2020

Cinco distritos del CODENOBA se reunieron en Henderson para tratar temas comunes

Estuvieron los intendentes de Daireaux, Hipóiito Yrigoyen y Rivadavia. Asistieron representantes de General Viamonte y 25 de Mayo

ALGUNOS INTEGRANTES DEL CODENOBASe reunió en la ciudad de Henderson el Consorcio Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Codenoba).

Se trataron temas concernientes a la Regionalización de la Provincia de Buenos Aires, como así también gestionar audiencias con las diferentes autoridades provinciales con el fin de agilizar temas pendientes que hacen al reclamo en común de los distritos.

Además se presentó una ordenanza para agilizar microcréditos con el programa de Fuerza Solidaria. El proyecto forma parte de algunos municipios que tienen la tramitación en marcha para la consolidación de los mismos. También se abordaron otros temas vinculados con el desarrollo productivo local y las economías regionales.

Se planteó, además, presentar proyectos en marcha iniciados por algunos distritos y presentarlos a nivel regional en la próxima reunión de Intendentes, como ejemplo: Presupuesto Participativo por el municipio de Rivadavia, Proyecto autoconstrucción por Hipólito Irigoyen, Plan Suelo por el Municipio de Daireaux, Proyectos en Sector Industrial por el municipio de General Viamonte, etc.

Participaron de la reunión los intendentes municipales de Daireaux, Esteban Hernando, Rivadavia, Sergio Buil, Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik, el Director de Desarrollo Económico de General Viamonte, Néstor Donatelli, el Director de Producción y Desarrollo de 25 de Mayo, Lic. Mariano Eguía y la Secretaria del CODENOBA, Carina Miguel.