6 Mar 2021

Cinco días al Ministerio de Trabajo de Buenos Aires para que se expida sobre el cierre de paritarias

El juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias, conversó en Radio La Plata (FM 90.9) acerca de la medida pre-cautelar que dictó para evitar el cierre de las paritarias

Arias, Luis
Arias, Luis
En el marco de un paro por 48 horas de ATE, SOEME, CICOP y Judiciales, el juez Luis Arias, dictó una medida pre-cautelar que indica no innovar hasta que no se aclare cómo se llevó a cabo el procedimiento de la negociación.

Sobre la medida, el juez aclaró: “Los gremios solicitaron una medida cautelar de no innovar hasta que se dicte sentencia, pero para dictar esa cautelar necesitamos mayor elementos de pruebas, por eso hemos pedido un informe al Ministerio de Trabajo”.

Desde la justicia le dieron un plazo de cinco días al Ministerio de Trabajo para que se expida sobre el tema, de todas formas el magistrado aclaró: “La medida no impide el desarrollo de los acuerdos parciales pero no permite que se produzca el cierre de las paritarias.”

Consultado sobre el fundamento de los gremios para pedir la medida, Arias sostuvo: “Lo que plantean es irregularidades en el procedimiento que tiene que ver con la representación. Necesitamos saber si el procediendo se ha cumplido según la Ley 13.543”.

En un plazo de entre siete y diez días, el juez debería tener todos los elementos necesarios para decidir si se dicta o no la medida cautelar. Hasta ese momento el acuerdo sigue abierto, según la orden judicial.