26 Oct 2020

Cinco concejales pehuajenses piden suspensión de funcionarios por el «Caso Dolomita»

Los ediles Hansen, Tellechea, López (UCR), Galíndez y Castiglia (Unión Pro), presentaron un proyecto de resolución donde piden al intendente municipal, Pablo Zurro, la suspensión en sus funciones del Jefe de Compras, Víctor Gustavo Bolognesi y del Contador Municipal, Pedro Eugenio Ornat.

Pehuajó MunicipalidadCinco concejales de la oposición al gobierno municipal de Pehuajó, pidieron la suspensión en sus funciones del Jefe de Compras, Víctor Gustavo Bolognesi y del Contador Municipal, Pedro Eugenio Ornat.

Para tal fin, los ediles Hansen, Tellechea, López (UCR), Galíndez y Castiglia (Unión Pro), presentaron un proyecto de resolución donde basan el requerimiento en el fallo dictado por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, donde da por probadas las irregularidades y sus autorías en el denominado «Caso Dolomita». Cabe consignar, en este mismo sentido, y también se expone en el proyecto que la justicia penal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen también se había expedido sobre este tema, lo que valió que el intendente municipal, Pablo Zurro, calificara a esta última determinación como «teñida de política».

Los concejales pehuajenses que elevaron el proyecto se sustentan en el artículo 246 de la Ley Orgánica de las Municipalidades al solicitar se suspenda a los funcionarios mencionados.

En los considerandos se expone «que han sido reiteradas las veces, que como integrantes de este Cuerpo, hemos hecho saber que resultaba una exasperante y llamativa inacción del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, quien, ante la grave imputación recaída a actuales funcionarios de la administración pública municipal del Partido de Pehuajó en sede penal, no cumpliera su deber legal de apartar a los funcionarios involucrados». En este sentido mencionan la decisión judicial, señalando «que la responsabilidad administrativa que fija dicho fallo sobre los mencionados funcionarios públicos municipales sobre la referida cuestión, se suma a la orden de Juicio Oral y Público en el ámbito penal hecha por el Juez Gerardo Palacios Córdoba del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen».