27 Sep 2021

Cinco años de prisión, por ser partícipe necesario en la trata de personas, para el intendente de Lonquimay

Rogers si bien fue inhabilitado para ejercer cargos públicos, podrá seguir siendo intendente, ya que la sentencia no queda firme. Los jueces pampeanos que determinaron en el caso también condenaron al policía Carlos Alanís y al dueño del local que se denominaba Good Night, Carlos Fernández

Rogers, Luis

El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa dio a conocer la sentencia por el Caso Good Night, lugar nocturno que funcionaba en la localidad pampeana de Lonquimay. Los jueces condenaron al intendente Luis Rogers, al policía Carlos Alanís y al dueño del local Carlos Fernández a cinco años de prisión y una multa de 50 mil pesos por el delito de trata de personas.

Solo se dio a conocer la parte resolutiva, con las firmas de los jueces José Mario Tripputi, Marcos Aguerrido y Pablo Díaz Lacava.

Rogers si bien fue inhabilitado para ejercer cargos públicos, podrá seguir siendo intendente, ya que la sentencia no queda firme. 

El fiscal Jorge Bonvehí había requerido que el jefe comunal, el policía y el dueño del local fueran condenados a 5 años de prisión. Para Bonvehí, Fernández fue el autor principal mientras que Rogers y Alanís fueron partícipes necesarios. En el caso del intendente y del policía, había expuesto el fiscal, porque habían «facilitado» la comisión del delito.

El juicio comenzó el 23 de mayo.

Fuente: diariotextual.com