28 Jul 2021

Cierre del Concejo Deliberante Juvenil de Trenque Lauquen, el pasado viernes

12 de los 15 proyectos ingresados, fueron aprobados en el cierre de la edición 2016 del Concejo Deliberante Juvenil de Trenque Lauquen

 

Trenque Lauquen Concejo Deliberante Juvenil
Trenque Lauquen Concejo Deliberante Juvenil

12 de los 15 proyectos ingresados, fueron aprobados en el cierre de la edición 2016 del Concejo Deliberante Juvenil de Trenque Lauquen.  Los proyectos aprobados fueron derivados, para su estudio, a las comisiones de trabajo que corresponda del cuerpo deliberativo de mayores.

La Sesión Ordinaria se prolongó desde las 20.55 hasta las 21.40, del viernes anterior, y fue presidida por Guadalupe Ortiz, quien contó con la asistencia de Ruth Gómez en la Secretaría.

Los otros 16 ediles ocuparon las bancas divididos en seis bloques: Jóvenes en Trabajo (Escuela de Educación Secundaria n° 8 – Trenque Lauquen y Escuela de Educación Agropecuaria n°1 – 30 de Agosto); Acuerdo Juvenil (Colegio Los Médanos – Trenque Lauqueni); Jóvenes Rosarinos (Instituto Nuestra Señora del Rosario – Trenque Lauquen); Instituto (Escuela de Educación Secundaria n° 7 – 30 de Agosto); Jóvenes por el Campo (Centro Educativo para la Producción Total n° 11 – Martín Fierro) y Juventud en Marcha (Escuela de Educación Secundaria n° 9 – Trenque Lauquen).

Las iniciativas aprobadas fueron las siguientes:

– Autoriza al Departamento Ejecutivo a colocar dispositivos de señalización para evitar posibles accidentes, en las esquinas de la Estación de Bomberos Voluntarios, Clínica García Salinas y Hospital Dr. Pedro T. Orellana, de la ciudad de Trenque Lauquen (Aprobado por Unanimidad).

– Pide al Departamento Ejecutivo realice gestiones ante los organismos nacionales correspondientes a fin de proceder a la apertura de pasos a nivel en las calles Chaumeil y su continuación Ricardo Frank, y Carlos Casares, con su continuación Oscar Allende, de la ciudad de Trenque Lauquen (ApU).

– Propone la creación de Invernáculos Municipales en predios de parajes rurales del Distrito de Trenque Lauquen (Aprobado por Mayoría).

Trenque Lauquen Concejo Deliberante Juvenil
Trenque Lauquen Concejo Deliberante Juvenil

– Solicita al Departamento Ejecutivo analice la posibilidad de comenzar con un servicio de transporte público en la ciudad de Trenque Lauquen (ApU).

– Autoriza al Departamento Ejecutivo a colocar luminaria pública y ejecutar la obra de asfalto en la intersección de las calles Llorens y Vicente López, de la ciudad de Trenque Lauquen (son dos proyectos) (ApU).

– Ordena la nivelación de determinadas veredas de avenidas céntricas y la colocación de rampas de accesibilidad, ampliando el radio en forma gradual e ininterrumpida en la ciudad de Trenque Lauquen (ApM).

– Ordena al Departamento Ejecutivo arbitrar los medios para la recolección de residuos inorgánicos en la zona rural del distrito de Trenque Lauquen, tomando como centro de acopio a las escuelas rurales (ApM).

– Solicita a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires la resolución de las problemáticas edilicias de la EES n°7 de 30 de Agosto (ApU).

– Pide se convoque a las autoridades de Centros de Estudiantes del Partido a participar de las reuniones de comisiones del HCD cuando se traten temas vinculados a la juventud (ApM).

– Autoriza al Departamento Ejecutivo a destinar el predio del ex-Prolim 30 de Agosto para el funcionamiento de un refugio de animales (ApM).

– Impone a los comercios del distrito que vendan productos elaborados disponer de una carta de sabores o menú en sistema Braille o Marco Tipo adecuado a las personas no videntes o disminuidas visuales (ApU).

Trenque Lauquen Concejo Deliberante Juvenil
Trenque Lauquen Concejo Deliberante Juvenil

Los proyectos que pasaron a archivo:

– Uno que planteaba autorizar a concurrir a locales bailables del distrito a toda persona a partir del día en que cumpliere 16 años de edad (Rechazado por Mayoría).

– Otro que solicitaba al Gobierno bonaerense la modificación de la Ley de Tránsito, autorizando a los mayores de 16 años a conducir moto vehículos de hasta 100cc. (Rechazado por Unanimidad).

– Y un tercero (Orden 005/16) por estar comprendida en la Orden 007/16 referida a un Proyecto de Comunicación solicitando se arbitren los medios para dar apoyo a la producción agro ecológica en invernáculos que impulsa el CEPT n°11 (RpU).