15 Ene 2021

Cierra este domingo uno de los acontecimientos culturales más destacados del año en Trenque Lauquen

Segundo Encuentro Nacional de Arte Mural en Trenque Lauquen. Las autoridades municipales informaron que el cierre se producirá a partir de las 19.30 y no a las 18, como se había anunciado en un principio. Después de la inauguración de murales y la entrega de certificados se producirá la apertura del nuevo espacio de Turismo y Producción y el show de Tango Mural. El show estará a cargo de la Orquesta Municipal de Tango, Martín Díaz y Freddy Angulo, y las Escuelas de Tango Arrabaleras, Mala Junta y Luna y Misterio

Trenque Lauquen – Muralismo

Este domingo se cerrará el Segundo Encuentro Nacional de Arte Mural en Trenque Lauquen.

Las autoridades municipales informaron que el cierre se producirá a partir de las 19.30 y no a las 18, como se había anunciado en un principio.

La postergación en el horario de cierre se debe a que la final de la Copa Libertadores de América de Fútbol, luego de los escándalos del sábado, fue programada para el domingo, previéndose que culmine el cotejo entre River y Boca, aproximadamente a esa hora.

Después de la inauguración de murales y la entrega de certificados se producirá la apertura del nuevo espacio de Turismo y Producción y el show de Tango Mural. El show estará a cargo de la Orquesta Municipal de Tango, Martín Díaz y Freddy Angulo, y las Escuelas de Tango Arrabaleras, Mala Junta y Luna y Misterio.

Recordamos que en los espacios establecidos este año para la ejecución de las obras se están haciendo murales en mosaiquismo, cemento directo, esgrafiado y pintura, con la participación de más de 20 artistas invitados de las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, San Miguel, CABA, Resistencia (Chaco), Córdoba, Trelem (Chubut), Tarija y Santa Cruz (Bolivia) y también de Trenque Lauquen.

Licha Bernal; Charo Molina;  RenateHollwegUrizar;  Pablo López; Gerardo Cianciolo; Sebastián Maissa; Florencia Delucchi; Sol Ramos; Berni Chempio; Mabel Medina; Iván Tedeyra; Víctor Gallardo; Omar Brachetti; Román Cura; Leopoldo Ortiz; Sechu Martin; Néstor Martín; Germán Villamor; María Chiampan; Pablo Reyero; Juan Agustín Orellana y Mónica Martos son los artistas que animan esta edición del Encuentro Nacional de Arte Mural.

Y además, están las ganadoras del concurso clasificatorio que se hizo en octubre pasado: María Lucía Mera y María Inés Pereda; Celia Pérez; Mariana Pulita; Sandra Mansilla y Gladys Amador; Paula Osterrieth y María Eugenia Cejas.