29 Oct 2020

Cierra el año teatral el CEARTE de la ciudad de Trenque Lauquen con tres obras cortas

Con dos únicas funciones, el viernes 13 y el sábado 14 , en el mismo horario, 22 horas, «La quimera» será el cierre de la actividad anual del CEARTE. Las funciones serán en la Sala CEARTE, Saenz Peña 250 , Trenque Lauquen. El espectáculo se denomina «La Quimera».

CEARTE - BolívarCierra el año el CEARTE,con dos únicas funciones de su nuevo espectáculo llamado «La Quimera». Se trata de una gran producción con diez actores, todos experimentados, que enfrentan el desafío de llevar a la escena los textos de su director.

«La Quimera» es un espectáculo integrado por tres obras cortas:

«Hermanos Brouer», el primero, muestra a cinco hermanos de una familia de estirpe circense, que abandonó la actividad hace casi veinte años. De una vida itinerante pasaron a recluirse en una casona en Valentín Alsina, y a depender de un trabajo que consiguió José, el hermano varón.
Las hermanas mujeres, solteronas, frustradas, se mueven entre la nostalgia y la apatía, hasta que un día José es despedido y la familia se queda sin sustento. Entonces se plantearán volver al circo.
Los actores son Mariola Espatolero, Lelia Moronta, Adriana Rivero, Patricia Martino y José Terrero.

«Parque con perros», la segunda parte, es una obra que sube por primera vez a escena. Escrita en 2008, este es su absoluto estreno. Se anticipa que se trata de un drama, en el que Yolanda, la hermana menor, es objeto de una particular opresión de parte de Ester, la mayor. En la fiesta de cumpleaños de Yolanda, un hombre que ha conocido y que se a interesado en ella, tratará de ayudarla a emanciparse y se enfrentará a Ester.
Con la actuación de Zulma Rodriguez como Ester, Patricia Martino como Yolanda y Ruben Islas como Braun.

«El Juan Manuel» es una humorística visión de una familia aislada en una chacra padeciendo un hambre espantoso, donde los protagonistas, un matrimonio y sus dos hijas, en la miseria mas absoluta, esperan un pretendiente para una de sus hijas, como si fuera un mesías.
Los intérpretes son Martha Rodequer , Alicia Jorge, Luisa Contepomi y José Terrero.

Con dos únicas funciones , el viernes 13 y el sábado 14 , en el mismo horario, 22 horas, «La Quimera» será el cierre de la actividad anual del CEARTE. Las funciones serán en la Sala CEARTE, Saenz Peña 250 , Trenque Lauquen.

Las entradas generales se han mantenido en el valor de 40 $ y se recomienda reservar dado que se espera un lleno total de la sala, en función de la cantidad de actores participantes y por ser las dos únicas funciones programadas.

Las reservas pueden hacerse por la pagina de facebook del CEARTE a través de mensaje privado, ó al celular 15619716 o en la propia sala.
La sala estará climatizada y la boletería abre dos horas antes de cada función.