23 Oct 2020

Ciclo lectivo en provincia de Buenos Aires: inicial y primaria, 25 de Febrero. Secundario, 4 de marzo

El ciclo lectivo bonaerense para los niveles inicial y primaria comenzará el 25 de febrero y en los colegios secundarios, el 4 de marzo, y terminará el 17 de diciembre, de acuerdo a lo que indica el calendario escolar 2013, que fue aprobado este lunes.

La cartera educativa de la Provincia de Buenos Aires también aprobó que las vacaciones de invierno comiencen el 15 de julio y terminen el 26 de ese mes.

Por otra parte, la norma publicada en el Boletín Oficial prevé seis jornadas institucionales durante el ciclo lectivo, tres con anterioridad y otras tres con posterioridad al receso escolar de invierno: dos en febrero y una en junio, otra en septiembre, otra en noviembre y una última en diciembre.

El calendario pauta el inicio de clases de los jardines de infantes y las escuelas primarias para el lunes 25 de febrero, y para el nivel secundario, el lunes 4 de marzo.

Finalmente, establece que el ciclo lectivo se desarrolle bajo el lema «En el Bicentenario de la Asamblea del Año XIII, aseguramos 15 años de educación obligatoria».

El calendario escolar 2013, para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación, fue elaborado por el Consejo General de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.