17 Sep 2021

Chivilcoy, por Ley, es la Capital Provincial del Teatro de Buenos Aires

El fundamento está dado «porque en esa ciudad se dio a luz la semilla fundacional del teatro argentino de la primera función de teatro hablado con la obra Juan Moreira en 1886”

 

Chivilcoy - Palacio Municipal
Chivilcoy – Palacio Municipal

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó por unanimidad, en la sesión de la semana anterior, la ley que declara a la ciudad de Chivilcoy como Capital Provincial del Teatro, proyecto de los diputados del Frente Renovador, Javier Faroni y Fabio Britos, y que también fue impulsado en su cámara por el otro legislador chivilcoyano, el senador Norberto García.

El legislador del Frente Renovador, Javier Faroni, hizo referencia a la importancia de esta ley y explicó que el fundamento está dado «porque en esa ciudad se dio a luz la semilla fundacional del teatro argentino de la primera función de teatro hablado con la obra Juan Moreira en 1886”. La norma, que tuvo el acompañamiento del diputado renovador Fabio Britos, fue votada por unanimidad en el Senado bonaerense y fue convertida en ley en la sesión del miércoles.

Asimismo, Fabio Britos agradeció al senador chivilcoyano Norberto García por impulsar el proyecto en dicha Cámara y también al resto de los Senadores por su aprobación. Por su parte, el intendente Guillermo Britos también celebró esta noticia y anunció que se avanzará en la construcción de un teatro municipal.

El anuncio de la presentación de este proyecto se realizó el 7 de mayo pasado, en ocasión de la presencia de los legisladores Faroni y Britos a la ciudad de Chivilcoy donde se realizaron dos funciones de la obra de Teatro La Casa de Bernarda Alba, en adhesión al centenario de la Agrupación Artística y con el auspicio de la Municipalidad.