22 Oct 2020

Chivilcoy informó oficialmente que se recibieron dos resultados positivos de COVID 19 y que hay 24 casos activos

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció este jueves que se recibieron dos resultados positivos de Covid-19. Por un lado, una mujer quien es esposa de un mecánico que tuvo contacto con una persona de Merlo, que tuvo Coronavirus, y fue hisopada en la carpa externa del Hospital Municipal; y por el otro, un joven de 30 años que trabaja en Trenes Argentinos, y tuvo contacto con un operario de Bragado. Él fue hisopado por un laboratorio privado, por lo cual su resultado aún no fue cargado al sistema.

“Además, se recuperaron cuatro nuevos  pacientes, así que son 24 los casos activos que tenemos en nuestro partido en este momento”, confirmó el jefe comunal en el marco de la conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Respecto a los casos confirmados, Caprara amplió: «El joven de 30 años confirmado de Covid-19 tuvo contacto con un trabajador de Bragado el día 12, y desde el 13 está aislado junto a su otro compañero, cuyo resultado dio negativo. A pesar de ser positivo, no presentó síntomas en ningún momento».

«El otro caso tuvo febrícula, resfrío, dolores corporales y luego pérdida del olfato. Por ella se dispuso el aislamiento de muchas personas que ya fueron identificadas», agregó.

Con relación a los internados en la sala Covid del Hospital,  indicó: “Tenemos una aceptable evolución de quién recibió plasma ayer, que ya no presenta fiebre. Otro de los paciente evoluciona bien, y  probablemente reciba el alta para volver a su hogar. En tanto el  tercer paciente internado continúa con fiebre».

CONFERENCIA DE PRENSA ENCABEZADA POR EL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS

CONFERENCIA DE PRENSA ENCABEZADA POR EL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS

Posted by Municipalidad de Chivilcoy on Tuesday, July 28, 2020