28 Nov 2020

Chivilcoy contará con un Centro Cívico y Cultural

El titular de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, visitó este viernes la ciudad de Chivilcoy donde licitó junto al intendente local, Aníbal Pitteli, la construcción de un Centro Cívico y Cultural e inauguró una obra de desagües cloacales. Pitelli expresó: «Vamos a tener un lugar para concentrar toda la actividad de la administración pública provincial»

Chivilcoy MoquehuáEl titular de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, visitó este viernes la ciudad de Chivilcoy donde licitó junto al intendente local, Aníbal Pitteli, la construcción de un Centro Cívico y Cultural e inauguró una obra de desagües cloacales.

«Esta obra, con un presupuesto inicial de más de 41 millones de pesos con fondos del PROFIDE ya asignados y garantizados, lo que nos pone muy contentos porque sabemos la importancia que tiene para el Municipio», informó Arlía durante el acto de apertura de sobres.

Por su parte, Pitelli expresó: «Vamos a tener un lugar para concentrar toda la actividad de la administración pública provincial, hoy desperdigada por distintos edificios, algunos con nivel de deterioro importante o con alquilares».

Se trata de un nuevo edificio para alojar de manera única las instalaciones del Centro Cívico y Cultural, con una superficie estimada de 3.060 m2 y un plazo de ejecución de 720 días.

La edificación, que se desarrollará en 4 niveles y un subsuelo, contará con un auditorio y escenario, sala de Matrimonio, dos Aulas, Biblioteca, Oficinas para Administración donde se prevé ubicar dependencias de IOMA, Rentas, Inspección de Enseñanza, Ministerio de Trabajo, Registro Civil y Consejo Escolar.

Luego del acto licitatorio los funcionarios se trasladaron hasta la localidad de Moquehuá donde pusieron en marcha una obra de desagües cloacales que costó más de 10 millones de pesos, financiados por el BID. Con ésta obra se beneficiarán tres mil habitantes, llegando a cubrir el 100 por ciento del servicio.

De la jornada participaron el jefe de Gabinete, Eduardo Maurizzio, la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles, el director provincial del Spar, Juan Viñales, funcionarios municipales y vecinos.