19 Oct 2020

Chacabuco registra 64 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

El partido de Chacabuco tuvo la segunda jornada en la que se anunciaron más casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia. Esta vez fueron seis los positivos, todos residentes en la ciudad cabecera, cuatro de los cuales son menores de edad.

El día en que más casos positivos se habían registrado fue el jueves 16 pasado, cuando hubo nueve contagios confirmados.

De los informados por estas horas, cinco son contactos estrechos de un caso confirmado días atrás. Se trata de tres pacientes femeninos de 7, 13 y 73 años y dos masculinos de 9 y 17. El sexto, en tanto, es un trabajador esencial de 46 años que viajó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que se trata de un brote distinto a los anteriores.

El informe emitido por la Secretaría de Salud consignó que también se recibieron once resultados negativos de casos sospechosos que se habían hisopado el sábado.

Actualmente, Chacabuco registra 64 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales hay 33 que continúan cursando la enfermedad. De ellos, 26 son de nuestra ciudad y siete de Rawson.