24 Oct 2021

Cerrada defensa de «Topo» Rodríguez al Banco de la Provincia de Buenos Aires

El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, en Radio La Plata (FM 90.9) habló sobre la situación en los campos bonaerenses

Alejandro "Topo" Rodríguez con periodistas en la Sociedad Rural (archivo)
Alejandro «Topo» Rodríguez con periodistas en la Sociedad Rural (archivo)
El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, en Radio La Plata (FM 90.9) habló sobre la situación en los campos bonaerenses, y en ese sentido aseguró que “ya estamos trabajando para recomponer la capacidad productiva de la Provincia, cuando baje el agua vamos a poner en marcha los programas de apoyo productivo”.

“En ese contexto, la semana próxima tendremos una mesa de trabajo con el Banco Provincia de Buenos Aires», adelantó.

En cuanto a la mesa agropecuaria conformada por pedido del Gobernador, Daniel Scioli, el Ministro comentó que “las decisiones más urgentes son los créditos del Banco y la recomposición de los caminos rurales”.

“Hay que hacer una evaluación muy fuerte respecto de esta situación porque la Provincia transfiere buena parte del inmobiliario rural a los municipios. También los municipios han generado tasas para los caminos rurales, y hay municipios que han incorporado tasas a los combustibles que gravan de manera no benéfica a la actividad productiva y eso debe ser revisado”, sostuvo Rodríguez.

Por otro lado, destacó que “cuando la banca privada se borró, el Banco Provincia se duplicó asistiendo a los pequeños y medianos productores en cada rincón de la Provincia haciendo una gran tarea”.

Asimismo, reconoció que “Scioli se puso al hombro la tarea de sanear las financias provinciales y le ha dado capacidad al Banco”.

Por último, Rodríguez en Radio La Plata (FM 90.9) dejó en claro que “estoy todo el día recorriendo la Provincia, hablando mano a mano con los productores agropecuarios y no he encontrado críticas como hacen otros para fijar posiciones. Lo que se plantean son necesidades y propuestas de trabajo en forma mutua”.