28 Jul 2021

Cerca del 40 % el avance de obras de pavimentación en la ruta provincial número 1 de La Pampa

Consisten en la construcción del asfalto en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 5 y la Ruta Provincial 14, Sección km 195 al km 230 y acceso a Miguel Riglos desde la Ruta Provincial 1, entre otras obras

La Pampa - Ruta 1
La Pampa – Ruta 1
Las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad en la Pampa, informaron que se encuentran casi en un 40 por ciento de avance, las obras en la ruta provincial número 1.

Los trabajos se iniciaron el 4 de septiembre del año pasado y consisten en la construcción del asfalto en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 5 y la Ruta Provincial 14, Sección km 195 al km 230 y acceso a Miguel Riglos desde la Ruta Provincial 1, a lo que debe agregarse la avenida de Circunvalación de Macachín donde ya se hizo el movimiento de suelo, la construcción de terraplenes, iniciándose ahora los trabajos para la construcción de la sub base y alcantarillas.

La obra está a cargo de la empresa Vial Agro y el monto contractual asciende a $ 126.228.352,91, mientras que el plazo de ejecución es de 18 meses.

El emprendimiento comprende una carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros, previo reciclado de la base y pavimento existente (35 km). Incluye repavimentación del acceso a Miguel Riglos desde la Ruta Provincia 1 en un kilómetro y medio de longitud, con las mismas características constructivas. Construcción de obras básicas, estructura granular y carpeta de concreto asfáltico en la Ruta 1, entre Ruta Provincial 18 y la Ruta Provincial 1 (Circunvalación de Macachín), en una longitud de casi seis kilómetros. Incluye asimismo la reconstrucción de la calle de acceso al cementerio, señalamiento horizontal, así como la construcción de obras de desagüe.