31 Mar 2020

Cerca de 200 milímetros de lluvia, hasta el mediodía del miércoles, en la ciudad de Carlos Casares, obligó a la evacuación de unas 20 familias

Cerca de 200 milímetros de lluvia caída en la ciudad cabecera del distrito de Carlos Casares, provocaron inconvenientes a varias familias y movilizaron todo el esquema de seguridad ciudadana, desde las primeras horas de anoche, hasta el mediodía de este miércoles.

Foto inundación Carlos Casares – casareshoy.com.ar

La información que se proporcionó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) e Infoecos dio cuenta que «la mayor intensidad de lluvia se registró a partir de las 21.30 del martes, hasta ingresado el miércoles». «Debieron trabajar cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios, compuestas por 20 efectivos, para proceder a contribuir con las familias más afectadas, residentes en las denominadas zonas marginales del casco urbano», explicó un servidor público que fue entrevistado por las emisoras.

Sobre el mediodía el clima comenzó a mejorar y consecuentemente alivió la tarea de los bomberos, como así también las áreas municipales que se abocaron a resolver los problemas que se iban presentando.

Si bien la lluvia superó los 100 milímetros en la mayoría de las localidades que componen el distrito, el mayor registro fue el que se señala en el primer párrafo de esta información.

El sitio casareshoy.com.ar al hacerse eco de la información producida por el municipio indicó que se realizó «una tarea coordinada con defensa civil municipal para establecer centro de evacuados en el ex centro materno a donde se trasladaron 7 personas, en tanto que el resto de las dotaciones transportaron a 9 familias que se autoevacuaron. También se realizaron tareas preventivas en diferentes puntos de la ciudad».

Inundación en ciudad de Carlos Casares – Foto: casareshoy.com.ar

El mismo medio da cuenta que el Subsecretario de Servicios Urbanos de la municipalidad de Carlos Casares, Daniel Descalzi se refirió a la situación apuntando que “el Barrio del Carmen se inundó después de años, ya parecía que era historia que se inunde pero anoche volvió a suceder”.

“Hay mucha cantidad de agua, la situación es difícil. El Barrio del Carmen está todo cortado, yo vivo en el barrio y entró agua en casa después de mucho tiempo, hace 50 años que vivo ahí tuvimos inundaciones muy complejas y años que nos tuvimos que ir a vivir a otro lado, después volvimos con la construcción de los desagües pluviales, cuando parecía que las inundaciones habían pasado a la historia, lamentablemente anoche se volvió a repetir”, comentó.

Carlos Casares – Foto: http://casaresonline.blogspot.com/

“No hubo problemas con la basura, no tapó nada, siempre hay basura que el agua arrastra pero esto se debe a una cantidad de lluvia muy importante», agregó.

La lluvia, es dable consignar, se hizo sentir en toda la región oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.