20 Ago 2019

Celebración de los cien años de la primera aparición de la Virgen de Fátima en Bocayuva

La imagen de la Virgen de Fátima que se encuentra en el distrito de Pellegrini es la primera que llegó al país, al Puerto de Buenos Aires, el 17 de mayo de 1949, gracias al Obispo de Leiria, sede donde se habían aprobado los hechos milagrosos ocurridos ante los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta

Bocayuva
Bocayuva

Unas 600 personas, entre ellas el intendente municipal del distrito de Pellegrini, Guillermo Pacheco, participaron el sábado en la localidad de Bocayuva de la celebración por los cien años de la primera aparición de la Virgen de Fátima.

La Capilla Nuestra Señora de Fátima primero, y el club local, después, se vieron colmados de fieles, entre los que se contaban vecinos de toda la región. El Padre Germán Loriente, acompañado por otros cinco sacerdotes, celebró la misa.

La convocatoria se hizo bajo el lema “Con María, peregrinos en la esperanza y la paz”.

La imagen de la Virgen de Fátima que se encuentra en ese distrito es la primera que llegó al país, al Puerto de Buenos Aires, el 17 de mayo de 1949, gracias al Obispo de Leiria, sede donde se habían aprobado los hechos milagrosos ocurridos ante los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta.

Bocayuva
Bocayuva

Precisamente dos de ellos, Francisco y Jacinta Marto, fueron canonizados ayer por el Papa Francisco. Son los primeros niños en la historia de la religión católica proclamados santos sin ser mártires.

Una vez concluida la misa, el Taller de Panadería Frutos del Trigo y el club compartieron chocolate y tortas fritas con todos los asistentes.