27 Ene 2021

Cayó un avión ultraliviano en las cercanías de Pehuajó y falleció su tripulante: Diego Guitad

Desde la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) detallaron que se trataba de un «avión experimental», es decir, un modelo al que se le van probando distintos desarrollos hasta que llega a matricularlo como un avión formal. El ultraliviano, de matrícula LV-UX033, cayó a unos ocho kilómetros del aeródromo de Pehuajó, y a unos 2.000 metros del kilómetro 372 de la ruta nacional número 5

Pehuajó – Cayó un ultraliviano. Murió su tripulante

Cayó un avión ultraliviano en las cercanías del cruce de las rutas nacionales número 5 y 226, falleciendo su tripulante.

La información proporcionada a Infoecos dio cuenta que tomaron de inmediato intervención las autoridades policiales y bomberos voluntarios de esa ciudad de la región, habiéndose comprobado el fallecimiento del tripulante. Se trata de Diego Guitad.

Guitad tenía 54 años y domicilio en el partido de Carlos Casares, aunque según trascendió, vivía en la zona rural de Pehuajó.

El ultraliviano, de matrícula LV-UX033, cayó a unos ocho kilómetros del aeródromo de Pehuajó, y a unos 2.000 metros del kilómetro 372 de la ruta nacional 5.

Desde la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) detallaron también que se trataba de un «avión experimental», es decir, un modelo al que se le van probando distintos desarrollos hasta que llega a matricularlo como un avión formal.