5 Dic 2020

Cattáneo abogó por la Autonomía Municipal en la Expo Rural

Se manifestó satisfecho, resaltando el esfuerzo que realizan las instituciones a la par de indicar que es «una muestra que permite a cada visitante observar el potencial productivo de la región como así también a cada productor lucir orgulloso el trabajo de todo el año»

Cattáneo Expo Rural
Cattáneo Expo Rural
El intendente municipal de Salliqueló, Enrique Cattáneok participó de la apertura oficial de la Exposición Rural de ese distrito.

El mandatario comunal fue quién abrió la serie de discursos.

Se manifestó satisfecho, resaltando el esfuerzo que realizan las instituciones a la par de indicar que es «una muestra que permite a cada visitante observar el potencial productivo de la región como así también a cada productor lucir orgulloso el trabajo de todo el año».

También en su discurso el jefe comunal resaltó la importancia de que los jóvenes tengan su espacio y en él muestren toda su capacidad en los proyectos de ciencia y tecnología, habló de la importancia de que la municipalidad esté presente en cada muestra y resaltó que en sus 14 años de gestión estuvo presente respetando el lugar y el orden que la organización le dio en el palco, ya que «el gobierno municipal debe estar al lado de cada vecino, acompañando al sector productivo con políticas activas, con inversiones en maquinaria para prestar mejores servicios, con capacitaciones al personal para que dichos servicios se presten de la mejor manera posible».

En otro tramo de su discurso sostuvo que «los cambios que producen transformaciones en lo político, en lo social y en lo económico se dan en el interior, desde el interior de nuestra provincia se generan recursos que no llegan de la misma forma a los municipios» y al mismo tiempo remarcó que «desde el municipio se sigue reclamando la autonomía que prevé la constitución de la Provincia de Buenos Aires y que hoy no está vigente».

También reclamó la descentralización de las funciones y especialmente de los recursos. «Muchos de los déficits en rutas, caminos e infraestructura se solucionarían con una justa distribución en lo económico».