29 Oct 2020

Caso Píparo: Carolina no reconoció a su agresor, pero la madre lo identificó

Su madre reconoció a uno de los acusados como el hombre que le disparó a su hija

Carolina Píparo, la joven que perdió a su bebé luego de una sangrienta salidera en La Plata, declaró en el juicio oral cómo fue la pesadilla que vivió y que su atacante había llegado «con ganas de matarla», mientras su madre reconoció a uno de los acusados como el hombre que le disparó a su hija.

«La ecografía en 3D es lo único que tengo para mirar a Isidro (el bebé fallecido a la semana de nacer tras la salidera). Me tocó quedarme para hacer justicia por él. Para mí es la misma culpa para todos», advirtió.

Cuando le preguntaron si reconocía entre los siete acusados al autor del disparo, la mujer, de 32 años, se paró y se acercó a los imputados, pidió a uno de ellos que lo mirara a los ojos pero no pudo señalar al autor material del disparo.

«No lo puedo asegurar», expresó al tribunal, aunque recordó que su agresor tenía «ojos más claros, una piel poceada y cabello morocho», características similares a las de Carlos Burgos (19).

Pero poco después quedaría seriamente comprometido ya que María Elena Cometa, la madre de Carolina, lo reconoció como quien las abordó el 29 de julio de 2010 cuando llegaban a su casa con el dinero retirado del banco Santander Río.

El tribunal hizo levantar de sus sillas a los acusados, Cometa los observó detenidamente y dijo, señalando a Burgos, «es la persona que coincide con la que yo vi».

Las dos mujeres apuntaron también contra el cajero del banco, absuelto por falta de pruebas.