17 Jun 2021

Caso Carmona: «en un plazo no extenso se tomará declaración a testigos»

El presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, doctor Ricardo Paso, manifestó por AM 1280 y FM 88.5 que «se está moviendo la causa Carmona en la fiscalía interviniente». Las expresiones del edil se producen luego de haberse reunido con el doctor Vicente, titular de la fiscalía número 4 del Departamento Judicial. Interrogado sobre si sabía quienes serán los testigos, Paso puntualizó que «no tengo conocimiento. Seguramente debe ser personal involucrado con las obras que a esta persona que aparecía como proveedor le prestaban servicios. También será citado personal municipal y seguramente algún funcionario»

Paso, Ricardo
Paso, Ricardo
El presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, doctor Ricardo Paso, manifestó por AM 1280 y FM 88.5 que «se está moviendo la causa Carmona en la fiscalía interviniente». Las expresiones del edil se producen luego de haberse reunido con el doctor Vicente, titular de la fiscalía número 4 del Departamento Judicial.

«Concurrimos a la fiscalía porque así me lo habían requerido algunos concejales. Tomé conocimiento que en un plazo no demasiado extenso se tome declaración a una serie de testigos a fin de acumular pruebas y tomar alguna determinación», expuso el concejal de la Unión Cívica Radical.

Interrogado sobre si sabía quienes serán los testigos, Paso puntualizó que «no tengo conocimiento. Seguramente debe ser personal involucrado con las obras que esta persona que aparecía como proveedor prestaba los servicios. También será citado personal municipal y seguramente algún funcionario».

El presidente del concejo deliberante también fue preguntado sobre cuales son las razones que es él quien realiza los trámites judiciales en esta resonada causa en el distrito de Trenque Lauquen. Respondió que «seguramente porque soy abogado. En varias oportunidades fui acompañado por el concejal, doctor Ripamonti, que no pertenece a mi bloque. Ninguno de los dos somos especialistas en cuestiones penales».

El Caso Carmona se originó al descubrirse que esta persona, declarada insana, facturó al municipio de Trenque Lauquen cerca de 200 mil pesos en la obra de la terminal de colectivos de la ciudad cabecera del distrito.