25 Oct 2020

Caso Carmona en Trenque Lauquen: «guay, los que creen que este tema se terminó»

Son fuertes las versiones que indican que distintos sectores que participan activamente de la vida pública de este distrito de la provincia de Buenos Aires, alistan sus «armas» para después del 27 de Octubre, inclusive del propio oficialismo. «No se trata de intercambiar acusaciones y denuncias, pero estamos dispuestos a reflotar la cuestión y a fondo, una vez que termine el proceso electoral», dijo un dirigente político consultado por nuestro sitio en las últimas horas de la noche de ayer. Varios concejales y candidatos a ocupar un lugar en el legislativo comunal estarían estudiando exhaustivamente los pasos a seguir después que un vecino denunciara que había realizado trabajos como monotributista para la municipalidad de Trenque Lauquen

FeitoyCarabelliEn apariencia las aguas están tranquilas en la política trenquelauquenche, pese a la campaña electoral con vistas al próximo 27 de Octubre, donde se renovará en el caso de los distritos la mitad del Concejo Deliberante.

Pero, las apariencias engañan, como señala el añejo axioma. Son fuertes las versiones que indican que distintos sectores que participan activamente de la vida pública de este distrito de la provincia de Buenos Aires, alistan sus «armas» para después del 27 de Octubre, inclusive del propio oficialismo.

Varios concejales y candidatos a ocupar un lugar en el legislativo comunal estarían estudiando exhaustivamente los pasos a seguir después que un vecino denunciara que había realizado trabajos como monotributista para la municipalidad de Trenque Lauquen y que el dinero que percibió, cercano a los 200 mil pesos, lo entregó al responsable del área de obras y servicios públicos. Carlos Carmona, que es considerado discapacitado y se encuentra bajo la tutela de su señora Madre, paseó días pasados por algunos medios y el tema volvió a reflotarse. Tanto José Carabelli, como Raúl Feito, el primero titular del área cuestionada y el segundo, intendente municipal, salieron al cruce de las declaraciones.

El primero llegó a mencionar que no «pararé hasta que le desadjudiquen la vivienda que ocupa», a la par de haberse considerado que hubo «discriminación» en sus expresiones, como también en el tenor de una carta documento que salió de Villegas 555, sede del Palacio Municipal. El mandatario comunal respaldó a su funcionario cerradamente. Acusó a «fantasmas». No dio nombres, pero aseveró que esto se debía a una operación política.

Fuentes seguras interrogadas por periodistas de este sitio, indicaron anoche que «guay de los que creen que este tema se terminó. No queremos hacer leña del árbol caido. Nuestra comunidad no es partidaria de conflictos de esta naturaleza en un proceso electoral. No se trata de intercambiar acusaciones y denuncias, pero estamos dispuestos a reflotar la cuestión y a fondo, una vez que termine el proceso electoral. Concretamente, trabajaremos a fondo en todo lo relativo a esta cuestión, como así también otras que nos han venido acercando y que generan, al menos, dudas en el manejo de los recursos del erario público».