19 Feb 2019

Casa del Estudiante en Trenque Lauquen: se desarrolló una reunión con quienes viven en el lugar y con ingresantes

Integrantes de la CACE (Comisión de Apoyo a Centros de Estudiantes), funcionarios de la secretaría de Desarrollo Humano y de la oficina de la Juventud, y jóvenes que actualmente viven en la Casa del Estudiante de Trenque Lauquen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde están cursando sus carreras universitarias, e ingresantes de este año y sus respectivas familias, se reunieron el viernes pasado para conversar sobre distintos aspectos que hacen al funcionamiento, reglamento y convivencia en el inmueble, en el umbral de un nuevo período lectivo.  

Reunión con estudiantes de Trenque Lauquen en Buenos Aires

Por el CACE estuvieron su presidente, Mariela Cernadas, acompañada por Alberto Seguí, Norma Sandoval, Gustavo Achaerandio y Martín Díaz, mientras que también participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, y la titular de la oficina de la Juventud, Marta Bathis.

La reunión se desarrolló en dependencias de la secretaría de Desarrollo Humano y también se habló del mantenimiento de la casa y de las actividades de autosustento que se llevan adelante durante el año, a lo que se suma el aporte de los socios a través de una cuota mensual.

Las funcionarias municipales, que asistieron a la charla en calidad de invitadas, destacaron  el trabajo conjunto que se viene realizando con la Comisión, el que planean sostener y profundizar en la medida de lo posible. E hicieron hincapié en el rol de la CACE en el acompañamiento de los jóvenes  y en el sostén que representan desde hace tiempo  y que evitó el cierre de la Casa.


Reunión con estudiantes de Trenque Lauquen en Buenos Aires

Asimismo precisaron que el Municipio, por intermedio de Desarrollo Humano y la oficina de la Juventud, se encarga de la inscripción, de la encuesta social y del armado del legajo de cada aspirante. En 2018, además, realizó distintas reparaciones en la Casa: nueva instalación eléctrica, arreglos en los techos, filtraciones y  problemas de humedad en algunos sectores, y se prevé la continuación de otras tareas pendientes en 2019.

La CACE y el Municipio, señaló Bathis, se mantienen en contacto permanente durante el año, ya que en la Casa también se alojan vecinos que deben atenderse en CABA por problemas de salud.

Fuente textual: Gacetilla de prensa de la municipalidad de Trenque Lauquen