20 Oct 2020

Casa Compañera Trenque Lauquen: dirigentes cercanos a Mariotto desmienten a Carabelli y Santos

«El concejal Miguel Delmagro de estrecha relación con el vicegobernador, ha venido trabajando y trabaja, en todo lo referente a la puesta en marcha de Casa Compañera en diferentes comunidades de la cuarta y sexta sección electoral», afirmó la fuente que consultó Infoecos. «No somos coleccionistas de álbumes fotográficos o de anuncios. Queremos votos el 27 de Octubre», manifestaron en otro tramo del diálogo

mariottoLos vientos que soplan en derredor del municipio de Trenque Lauquen y de dirigentes políticos que le respondieron hasta el mes de Agosto, son cada vez más intensos y amenazan con poner en riesgo la gobernabilidad.

A la información publicada sobre el denominado «Caso Carmona» se sumó en la tarde de este jueves una categórica desmentida de hombres de estricta confianza del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, a las declaraciones que formularon a Cablevisión, el secretario de Obras Públicas y el primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Contador Enrique Santos, asegurando que «habrá de ponerse en marcha en Trenque Lauquen una Casa Compañera».

«Totalmente falso. Esta política partidaria del compañero Mariotto no ha sido comprometida a nadie, porque ya funciona en ese distrito. Después del 27 de octubre tendrá una mayor e intensa actividad. El concejal Miguel Delmagro de estrecha relación con el vicegobernador, ha venido trabajando y trabaja, en todo lo referente a la puesta en marcha de Casa Compañera en diferentes comunidades de la cuarta y sexta sección electoral», afirmó la fuente que consultó Infoecos.

Tanto Santos como Carabelli, habrían expresado al canal de cable local que «mantuvieron un encuentro con Mariotto», donde éste les dijo que brindaría la responsabilidad de armar ese espacio en Trenque Lauquen. Ante ello, las fuentes interrogadas por periodistas de nuestro sitio indicaron que «acá no se trata de andar haciendo anuncios para complejizar el panorama del Frente para la Victoria, porque puede haber alguna foto. No somos coleccionistas de álbumes fotográficos. Lo que se necesitan son votos para el 27 de Octubre. Como dice Discépolo, hay que darle corazón al Pueblo. Somos parte de este proyecto Nacional y bien peronistas. No restamos colaboración a nadie que esté dispuesto a trabajar por nuestras ideas, pero nos llama la atención que uno de los hombres que realizó el anuncio, sea quién decidió apartarse del FPV para quedarse junto al intendente, que responde al Frente Renovador. Hay que dudar de los que aparentan kirchnerismo, cuando pertenecen a una gestión que no lo es. Cuando se sobreactúa, se nota mucho».

Con relación a Delmagro fue imposible contactarlo en las últimas horas de este jueves, aunque estamos en condiciones de afirmar que si bien está lejos de tener alto perfil, se encuentra laborando muy cerca del vicegobernador en la implementación de distintas políticas públicas. En los últimos tiempos se lo vio junto en la puesta en marcha de centros universitarios en el interior del territorio provincial. Más aún, en oportunidad de la visita que promediando este año Mariotto concretó a los distritos de Puán y Adolfo Alsina, el concejal del FPV de Trenque Lauquen, asistió y tuvo activa participación en la inauguración de sedes de Casa Compañera.