19 Jun 2021

Carnavales en Trenque Lauquen: pedido de la Cámara de Comercio

A través de un parte de prensa informó que con motivo de la celebración de los corsos, ha realizado algunos pedidos a las autoridades municipales debido a los inconvenientes que se generan con los preparativos en las horas previas y durante los festejos

Vallado
Vallado
La Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen a través de un parte de prensa informó que con motivo de la celebración de los corsos, ha realizado algunos pedidos a las autoridades municipales debido a los inconvenientes que se generan con los preparativos en las horas previas y durante los festejos.

Entre otros, se solicitó:

que el vallado en las aceras pares y ramblas en los días de corso sea colocado en la tarde y retirados a primera hora del día hábil siguiente. Y que el mismo considere al menos 2 cortes por cuadra sobre la acera para permitir el ascenso y descenso a vehículos en los horarios previos al corso y hasta el retiro del vallado.

* que la circulación vehicular de Avda. Villegas en tales días se permita hasta las 20.30 hs.

* que no se prohíba la venta de espuma fuera del horario del corso, ya que es una importante fuente de ingresos para los kioscos ubicados en el centro.

* que los inspectores Municipales realicen una discreta vigilancia del accionar de personas, que muchas veces irrumpen en las confiterías, heladerías, etc. provocando molestias al público y algunos daños, a tal punto que algunos de estos comercios ha decidido en años anteriores no abrir sus puertas durante el evento para evitar males mayores.

Señala la entidad finalmente que «el cuidado de estos aspectos seguramente revalorizará la calidad del evento y contribuirá a que más personas los disfruten y se incorporen a la fiesta popular».