24 Oct 2021

Carlos Tejedor también quiere transporte ferroviario de pasajeros

La Resolución le da un carácter regional al reclamo y también interprovincial, puesto que se propone interesar a los Intendentes Municipales y Concejos Deliberantes de: Bragado, General Viamonte, Lincoln, General Villegas, Nueve de Julio y Rivadavia en la Provincia de Buenos Aires e Intendente Alvear, Ceballos, General Pico, Alta Italia e Ing. Luiggi en la Provincia de La Pampa

Tren de Pasajeros
Tren de Pasajeros
El Concejo Deliberante de Carlos Tejedor votó una iniciativa de la Presidenta del Cuerpo por la que se reclama a las autoridades de la empresa Ferrobaires la evaluación de factibilidad de rehabilitación del servicio de pasajeros y encomiendas en los ramales Once-Bragado-Olascoaga-Carlos Tejedor-General Pico y Bragado-Los Toldos-Cuenca-Ing. Luiggi del ex ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento.

La resolución aprobada, sobre una iniciativa presentada por la concejal Andrea Marcos Pérez, de la Unión Cívica Radical, unificada en un despacho común con otra posterior presentada por el oficialista Frente para la Victoria requiere al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación la evaluación (a través de la “Trenes Argentinos” – legalmente Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado –) de la factibilidad de incorporar al área de carga y logística el servicio general de cargas en los ramales en esos dos ramales del ex Ferrocarril Sarmiento que corren por el Partido de Carlos Tejedor y, también, incorporarlos a sus servicios de pasajeros con el mismo material tractivo y rodante que los recientemente habilitados en la región.

La Resolución le da un carácter regional al reclamo y también interprovincial, puesto que se propone interesar a los Intendentes Municipales y Concejos Deliberantes de: Bragado, General Viamonte, Lincoln, General Villegas, Nueve de Julio y Rivadavia en la Provincia de Buenos Aires e Intendente Alvear, Ceballos, General Pico, Alta Italia e Ing. Luiggi en la Provincia de La Pampa y al Gobernador de esta Provincia. Y también tiene un carácter institucional – alejado de lo partidario – por cuanto solicita al ministro Randazzo una audiencia para una representación “interpartidaria” del Concejo Deliberante tejedorense.