30 Jul 2021

Carlos Casares, Trenque Lauquen y Rivadavia en «Ciudades para Emprender»

Iniciativa del Ministerio de Producción que articula los sectores público y privado para promover el emprendedorismo en cada distrito. Se firmó el convenio

Intendentes Producción
Intendentes Producción
El Gobierno nacional firmó con 30 municipios de distintas provincias, entre ellos las comunas de Rivadavia, Trenque Lauquen y Carlos Casares, la adhesión al programa “Ciudades para Emprender”, una iniciativa del Ministerio de Producción que articula los sectores público y privado para promover el emprendedorismo en cada distrito.

El Programa busca facilitar la integración de los distintos sectores de la cadena productiva, a través de un plan de trabajo que involucra clubes de emprendedores, universidades, empresas y agencias de desarrollo, entre otros, de cada jurisdicción.

A partir de la firma de los convenios se comenzarán a ejecutar los proyectos de cada ciudad y comenzará la capacitación de los responsables locales del programa, quienes serán asesorados y acompañados por el equipo de la Subsecretaría de Emprendedores.

La firma fue encabezada por el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, en la sede del Ministerio de Producción, con la participación de los intendentes.

Las ciudades seleccionadas de la provincia de Buenos Aires para esta primera etapa del programa fueron Necochea, Saladillo, Tandil, Rivadavia, Trenque Lauquen, Carlos Casares, General Alvear y General Alvarado.