8 Ago 2020

Carlos Casares: el intendente anunció que desde este martes se incrementarán las inspecciones en distintas actividades

“Estamos esperando resultados de nuevos hisopados de los cuales pueden o no, aparecer más casos”, señaló el intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio a través de su área de prensa, agregando que «de ello dependerá retroceder o no en las fases sobre cómo seguirá la cuarentena en el distrito».

Torchio, Walter

“La preocupación de quienes ocupamos cargos públicos es por la magnitud y la celeridad de contagios y, cómo puede responder después el sistema de salud”, dijo el Intendente, Walter Torchio, preocupado por el nuevo caso de Coronavirus en el partido.

Desde este martes, adelantó, habrá más inspecciones en diferentes lugares que están en actividad y, «si la población no asume la responsabilidad en la toma de cuidados, hay dos opciones. Tomamos las cosas con seriedad o empezaremos a cerrar actividades, depende de cada uno”.

Desde el municipio remarcaron que se están haciendo seguimientos importantes a través de la Mesa de Salud porque el virus funciona como un efecto dominó. “De un día para otro sumamos casi 100 vecinos al sistema de seguimiento y, lógicamente nos preocupa porque si los más de 200 vecinos que hoy están en la órbita de la Mesa de Salud tuviesen serios problemas respiratorios habríamos saturado el sistema hospitalario”, por eso la insistencia gubernamental en el cuidado extremo.

Asimismo, Torchio indicó que “no tiene que generar pánico pero sí mucho cuidado, responsabilidad y respeto porque a veces no nos damos cuenta cuando actuamos con naturalidad como si nada pasara y, después es tarde. Por eso, vamos a seguir generando conciencia porque estamos en un proceso complicado con la pandemia en crecimiento y por eso estamos preocupados”.