14 Jul 2020

CARBAP recibió el mandato de sus bases para disponer un cese de comercialización y movilización

El Presidente de Carbap, Matías de Velazco, al hablar por distintos medios de comunicación y en el acto que se concretó en la plaza principal de Salliqueló, este martes afirmó que “cuando el Presidente de la Nación dice que no es una suba de retenciones, sino una actualización, todos sabemos que eso no es cierto, porque ningún político va a hacer un cambio para recaudar igual o menos, lo hace para recaudar más”, y señaló que la consecuencia será una menor producción y que muchos productores quedarán fuera del sistema.

De Velazco, Matías – Presidente de CARBAP

También apuntó contra la Ley Impositiva Provincial, afirmando que “nos desayunamos con un aumento muy importante del impuesto inmobiliario y un revaluó fiscal que terminará desencadenando otro aumento de impuestos, además de los aumentos de las tasas portuarias que indefectiblemente los vamos a pagar los productores”.

De Velazco manifestó que desde el gobierno no se ve la realidad y los acusa de oligarcas “pero esa idea atrasa 100 años porque la oligarquía ya no existe. No hay más grandes terratenientes y si los hay serán contados con los dedos de una mano. La mayor producción de Argentina se realiza por productores pequeños y medianos”. El dirigente agropecuario también afirmó que «se usa la palabra solidaridad como marketing para esconder la pobreza y que el productor agropecuario se siente discriminado porque siempre los gestos solidarios recaen sobre el campo, no hubo gesto solidario de la clase política, salvo algunas excepciones, y el sector minero, de hidrocarburos y el financiero mejoraron su situación”.

Salliqueló – Concentración productores

También hablaron en la manifestación productores de distintas zonas y luego se resolvió elaborar un documento donde CARBAP recibió el mandato de sus bases para realizar un cese de comercialización y movilización, en el lugar y momento que considere necesario.