CARBAP escuchará las propuestas para el campo de cinco candidatos a gobernador de Buenos Aires

Pedro Apaolaza, vicepresiddente de CARBAP, fue entrevistado por Radio La Plata (FM 90.9), y señaló que «ahí vamos a poder tomar conocimiento directo de boca de ellos de lo que piensan hacer con esta Provincia. Está cambiando el clima y con algunos sectores uno se puede sentar a dialogar”. Destacó que «no deja de ser importante que Aníbal Fernández haya confirmado su participación»

Apaolaza, Pedro (CARBAP)
Apaolaza, Pedro (CARBAP)
El Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Pedro Apaolaza, anunció este martes que la entidad recibirá a cinco candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el próximo 1 de Octubre.

El dirigente gremial agropecuario fue entrevistado por Radio La Plata (FM 90.9), y señaló que «ahí vamos a poder tomar conocimiento directo de boca de ellos de lo que piensan hacer con esta Provincia. Está cambiando el clima y con algunos sectores uno se puede sentar a dialogar”.

Apaolaza destacó que «no deja de ser importante que Aníbal Fernández haya confirmado su participación». La presencia del actual Jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia, seguramente es lo que provocó que el integrante de CARBAP señalara que está cambiando el clima.

Fue requerida su opinión en torno a las propuestas presentadas este lunes por Daniel Scioli y Sergio Massa. Expresó que “uno no puede más que valorar esta decisión de enfrentar a la comunidad y decirle qué van a hacer, la iniciativa así es buena. En este marco se puede dialogar y discutir como siempre lo hemos hecho”.

“El principal reclamo es el tema de la rentabilidad, que el Gobernador Scioli habló de garantizar la rentabilidad en las distintas producciones e industrias, e hizo base en el tema de la construcción de viviendas, me parece que va por el buen camino. Nos preocupa el tema retenciones, el Gobernador ha dicho todavía que no tiene decidido que hará, pero nos parece positivo que sea un tema que lo tenga preocupado”, puntualizó.

“Se viene una etapa de mayor dialogo, va a haber mucha mesa de trabajo, mucho esquema técnico y desde las entidades propiciamos eso porque nos parece fundamental. De la pelea no sale más que otra pelea, en cambio del dialogo sale el consenso”, indicó el vicepresidente de CARBAP.