19 Feb 2020

CARBAP: De Velazco confirmó en nuestros medios un cese de comercialización de granos y hacienda

Esta semana un sector importante de la producción rural bonaerense fijará un cese de comercialización de granos y hacienda en fecha a definir, confirmó el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco.

Salliqueló – De Velazco, Matías

“Esta semana se pone fecha a un cese de comercialización. El sector actuó de forma prudente, pero el Gobierno hace oídos sordos”, fueron las palabras del dirigente rural para explicar el motivo de la medida que se anunciará próximamente.

De Velazco también explicó que, entre el martes y el miércoles, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) mantendrán reuniones claves con organizaciones más pequeñas para avanzar en medidas.

El titular de Carbap también le reprochó al Gobierno de Alberto Fernández que “nunca respondieron nada” y dijo que “las reuniones donde no salen respuestas no sirven”. “Es mejor tener diálogo pero que aparezcan soluciones”, aseguró.

El anuncio de la principal entidad rural de la provincia de Buenos Aires se da luego del “tractorazo” que se realizó el sábado pasado en San Nicolás, en la Autovía 9 a la altura de la calle Ponce de León.