24 Nov 2020

Carbap da por superado contribución del 18 % en Inmobiliario Rural

“Desde Provincia no lo llevaron a la Mesa y nosotros tampoco lo hicimos porque lo consideramos superado a partir de la decisión de Scioli de retirar el aumento de la Ley Fiscal” afirmó el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri

Presidente de CARBAP, Horacio SalaverryEl presidente de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Horacio Salaverri, en declaraciones que publica el sitio Infocielo, dijo que «tras las primeras reuniones de Provincia con el sector agropecuario en 2014, no se ha tratado la contribución anual del 18 por ciento al Impuesto Inmobiliario Rural».

“Desde Provincia no lo llevaron a la Mesa y nosotros tampoco lo hicimos porque lo consideramos superado a partir de la decisión de Scioli de retirar el aumento de la Ley Fiscal” afirmó el dirigente gremial agropecuario.

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) sostuvo que “nosotros nunca acordamos seguir discutiendo el asunto. Conversamos en ese momento el retiro de la contribución por parte de la Provincia. Y con esa decisión de Scioli entendemos que hubo un entendimiento por parte de él”.

«No creemos que lo vayamos a conversar porque para fijar ese impuesto no puede ser por decreto; se necesita modificar por ley una ley ya aprobada», expresó.