26 Jun 2019

Carabelli quiso contar la «historia a medias» y el Frente Social de Trenque Lauquen se lo hizo notar

El Departamento Ejecutivo como queda reflejado en la galería de imágenes de nuestro sitio, realizó un cartel de buenas proporciones donde solo se menciona «Gestión Feito». Rápidos de reflejos, los dirigentes del Frente Social, sacaron a relucir pasacalles con la inscripción Cristina, Insaurralde, Sotullo

casahistoria4El intendente municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito y su secretario de Obras Públicos se quisieron «adueñar» de la totalidad del éxito de una realización concretada con aportes del Gobierno Nacional, y el Frente Social, liderado en el distrito por Martín Sotullo Lanz, le hizo saber mediante carteles colocados en las alambradas que la «historia no se cuenta a medias».

El Departamento Ejecutivo como queda reflejado en la galería de imágenes de nuestro sitio, realizó un cartel de buenas proporciones donde solo se menciona «Gestión Feito». Rápidos de reflejos, los dirigentes del Frente Social, sacaron a relucir pasacalles con la inscripción Cristina, Insaurralde, Sotullo. La cuestión no terminó ahí. El secretario de Obras Públicas, José Carabelli, a quién se sindica como ya en las filas del Frente Renovador, pese a presidir el Partido Justicialista de Trenque Lauquen, mandó a retirarlos en dos oportunidades. Los candidatos peronistas del Frente Social no se amilanaron. En dos oportunidades, reemplazaron los pasacalles. Ante esta circunstancia, el funcionario municipal, muy cuestionado en estos últimos días por la denuncia de un vecino, ordenó que un camión se colocara frente a los mismos. La escasa concurrencia a la inauguración no se percató de esta disputa. Los que tuvieron claro que se estaba ante un conflicto político fueron los empleados del municipio que tuvieron que lidiar por las ordenes emanadas desde el celular de Carabelli.

Lo cierto es que el gobierno de Trenque Lauquen aportó personal y también la dirección técnica para que esta Casa de la Historia y el Bicentenario se concretara, pero los recursos llegaron de Nación. Un detalle que las autoridades municipales trataron de obviar, producto del alineamiento con el Frente Renovador de Sergio Massa.