25 Feb 2020

Carabelli defendió que en la Escuela 35 de Trenque Lauquen funcione una Escuela Policial

Si bien no se informa en la Gacetilla de la Municipalidad de Trenque Lauquen, el secretario de Obras Públicas, José Carabelli, participó de la reunión que se concretó en la Escuela número 35, con la asistencia de las autoridades educativas de la región y el distrito, representantes del Consejo Escolar y el personal del establecimiento educativo que se intenta desmembrar. El personal docente se habría manifestado a favor de la posición mayoritaria en el Consejo Escolar de que no se avance en ese proyecto y se busque otro espacio físico

Sum - Roberto "Tito" Álvarez de Trenque Lauquen
Sum – Roberto «Tito» Álvarez de Trenque Lauquen
Si bien no se informa en la Gacetilla de la Municipalidad de Trenque Lauquen, el secretario de Obras Públicas, José Carabelli, participó de la reunión que se concretó en la Escuela número 35, con la asistencia de las autoridades educativas de la región y el distrito, representantes del Consejo Escolar y el personal del establecimiento educativo que se intenta desmembrar.

El funcionario municipal es, junto al intendente Raúl Feito, uno de los principales impulsores de que la Escuela número 35 se convierta en el espacio físico donde funcione la Escuela de Policía. Incluso trascendió que los planos para adecuar el mismo y el Salón de Usos Múltiples «Norberto Tito Álvarez» habrían sido elaborados en dependencias de Villegas 555 (sede del Palacio Municipal), a partir de la visita que concretaron responsables del ministerio de Seguridad de la provincia, hace un tiempo y de la que nada se informó, aunque fueron vistos recorriendo la escuela.

Se llegó al encuentro de este jueves conociéndose la postura del Consejo Escolar de Trenque Lauquen que en reunión realizada el miércoles debió votar – al haber disidencias entre sus integrantes – según consigna el diario La Opinión en su edición de la fecha. Los representantes de la UCR (Mauricio Rodecker, Julio Lambert y Mónica Gil) y del Frente Renovador (Federico Bisio) se oponen a que la escuela policial funcione en esa escuela, que fue creada en épocas del peronismo, emplazada en el denominado Barrio Obrero. En esa reunión los consejeros que responden al gobierno de Trenque Lauquen (Soledad Rosa, esposa del delegado de Berutti, Daniel Spina, y Laura Carabelli, hermana del titular de obras públicas) se manifestaron a favor del desmembramiento.

Con este antecedente la reunión que se extendió durante más de tres horas en la escuela número 35, las exposiciones estuvieron a cargo de la Inspectora regional, Elizabeth Coronel y la distrital, Beatriz Conesa.

En el transcurso de la programación de Las Radios de Trenque Lauquen, el agrimensor Solimano, presidente del concejo deliberante hasta el pasado mes de diciembre, confirmó lo que ya se había anticipado e inclusive se interpreta claramente en esta noticia: «fuimos convocados por el intendente hace unos quince días para hablar del presupuesto municipal y en el transcurso de esas deliberaciones nos hizo saber la intención de gestionar ante las autoridades educativas que la escuela número 35 albergue a la Policial, trasladando la primaria a otro lugar».

Pese al esfuerzo de periodistas de nuestra emisora por obtener detalles de la reunión concretada este jueves ante directivos y docentes de la Escuela número 35 fue imposible obtener información que precisara los detalles más sustanciales. Se supo, de todas maneras, que Carabelli volvió a defender la propuesta del municipio y que en ningún momento mencionó otra alternativa.

Trascendió, eso sí, que la posición mayoritaria del Consejo Escolar contaría con la anuencia de quienes prestan servicios educativos en la 35.