24 Sep 2021

Capítulo 3: cuidados preventivos, caminos rurales, situación de los geriátricos. Solicitudes de Jorge Jordán

Durante la videoconferencia que el intendente municipal de Trenque Lauquen mantuvo con los concejales, el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Jordán, pidió la implementación controles de temperatura y se interesó por los cuidados preventivos en las localidades más pequeñas del distrito, el estado de los caminos rurales y la situación de los geriátricos, inquietud en la que coincidió Sotullo Lanz, a partir de que el Intendente había explicado que si bien dependen de la Provincia, y tomando el registro que se hizo tiempo atrás en nuestro distrito, se habían recorrido los 18 existentes junto con la dirección de Tercera Edad, a cargo de Cristina Mancini, utilizando aspectos de los protocolos de PAMI y provincial.

Mariel y Jorge Jordán

Ante una solicitud de los concejales de tomar conocimiento de los alcances del Registro, Clarisa Fabris comprometió su envío para este jueves. De cada uno constan datos de las instalaciones, capacidad y otras cuestiones de funcionamiento.

De los funcionarios, el Dr. Valente puntualizó algunas modificaciones en el funcionamiento que se instrumentaron en el Hospital para optimizar la atención y estar mejor preparados para esta contingencia sanitaria, y Silvani aclaró una situación suscitada en un camino rural con un camionero que transportaba leche, transgrediendo la inhabilitación para circular luego de una lluvia. No obstante, se reconoció que el estado de los caminos rurales no es óptimo explicándose la prioridad que se le da a Salud en cuanto al manejo de los recursos (sólo en abril en insumos para protección del personal se gastaron 2 millones de pesos).

Marchabalo se refirió a aspectos que hacen a la seguridad, detallando que ahora la Policía  sólo acompaña en los accesos al personal de Tránsito, que es el que se encarga del control efectivo de los ingresantes, mientras que Fabris evaluó como bueno, más allá de algunos inconvenientes mínimos, el inicio de la flexibilización para algunas actividades, y Ferster hizo un repaso de la intensa actividad que está llevando adelante Desarrollo Humano, triplicándose el número de personas que demandan algún tipo de asistencia alimentaria.