16 Sep 2021

Capítulo 2: la semana que viene se inaugura el Centro de Esterilización del Hospital. Anuncio del intendente a los concejales por videoconferencia

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández anticipó a los concejales mediante videoconferencia que en el transcurso de la semana que viene quedará inaugurado el nuevo Centro de Esterilización del Hospital Dr. Pedro T. Orellana, para el que la Cooperativa de Electricidad aportó el equipamiento, e informó que se compró un nuevo respirador, que se suma a otro que donó la Fundación Gestos.

Por otra parte, gracias a un comodato firmado con la Cámara de Comercio de Treinta de Agosto, se incorporarán dos monitores multiparamétricos y seis bombas de infusión al Hospital Orellana, donde ya está operativa la nueva Guardia y se destinó un consultorio para pacientes respiratorios, entre otras adecuaciones de las instalaciones.

En respuesta a una consulta de Claudio Figal sobre la cantidad de respiradores y camas de terapia intensiva disponibles, Fernández precisó que los equipos son 15, el doble de lo que en circunstancias como esta se estima para lugares con la densidad de población de Trenque Lauquen, aunque hay que tener en cuenta, aclaró, que a la problemática del Covid-19 hay que agregarle pacientes que pueden requerir su uso por otros problemas de salud.

En cuanto a camas, afirmó el Intendente, tampoco hay problemas, ya que todas pueden usarse para ese fin porque tienen conexión para aire comprimido y oxígeno, que por otra parte se fabrica en el Hospital.