16 Sep 2021

Capitanich propone cortes programados para el problema del apagón

El jefe de Gabinete dijo que las distribuidoras deberían implementar una «interrupción rotativa» del servicio para que «la frecuencia de los cortes y el tiempo de corte sean inferiores»

CapitanichEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recomendó hacer «cortes de luz programados» en vez de dejar a los usuarios sin energía repentinamente.

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich dijo que «sería una solución» al problema de distribución de energía.

En este sentido, volvió a responsabilizar a Edenor y Edesur por los cortes de luz que afectan a distintos barrios de la Capital y la provincia de Buenos Aires.

El funcionario dijo que deberían implementar una «interrupción rotativa» del servicio para que «la frecuencia de los cortes y el tiempo de corte sean inferiores».

«Ante una ola de calor y un incremento de la demanda eléctrica de mucho tiempo de duración, se generan problemas en el sistema de distribución. Ese problema debe ser resuelto por quien presta el servicio», indicó en Casa Rosada.

Asimismo, Capitanich pidió que las distribuidoras trabajen con «equipos territoriales de intervención, cuadrillas calificadas para detectar el problema y resolverlo rápidamente».